31
Jul-2015

La Feria 2015

La Feria Internacional de Artesanías premió a los mejores expositores del 2015
En esta oportunidad, el Gran Premio Adquisición Artesanías 2015 Miguel Carlos Sahade fue entregado a Ana María Mana  por su trabajo en vitraux del rubro Tiffany.

blog22

El Gran Premio Adquisición Artesanías 2015 Miguel Carlos Sahade fue entregado a Ana María Maná.

En su 33ª edición, la Feria Internacional de Artesanías premió a los artesanos que fueron seleccionados entre los 600 participantes provenientes de todas las provincias argentinas y alrededor de una decena de países del mundo, en el marco de una ceremonia que tuvo lugar anoche en el predio del Complejo Ferial Córdoba. 
En esta oportunidad, el Gran Premio Adquisición Artesanías 2015 Miguel Carlos Sahade fue entregado a Ana María Mana  por su trabajo en vitraux del rubro Tiffany. La exponente realiza piezas de impactante belleza con la técnica que en el pasado estaba circunscripta exclusivamente a lo religioso y se utilizaba para iglesias y conventos. Hoy, Mana junto a su hijo incorporaron este labor milenario en algunos elementos de uso cotidiano como puertas, placas fijas  y veladores, entre otros, utilizando técnicas como vitraux tradicional, bronce, tifanny y vitrofusión. 
Vale destacar que la pieza ganadora pasará a integrar la colección del Museo Iberoamericano de Artesanías que funciona de manera permanente en el Paseo de Las Artes de esta ciudad. Algunas de sus piezas hoy están expuestas en el centro de cada Pabellón del Complejo Ferial. 
Además de este  premio que fue seleccionado entre cinco finalistas, entre los que se destacan las siguientes menciones especiales para Cecilia María Balegno (juguetes), Ignacio Valerio (mates tratados), Celina del Carmen Bevacqua (cartapesta) y Olga Beatriz Tarditti (cerámica), en el evento de anoche fueron otorgados alrededor de ciento veinte galardones para los mejores de cada rubro participante de la gran muestra de artesanías, como cerámica, cuero, metales nobles, piedra, madera, papel, textiles, tejidos de malla, instrumentos musicales, modelismo, indumentaria, vidrio, cestería y varios, entre otros.
Los primeros premios en estos rubros fueron recibidos por: Cecilia Sanso (Cerámica tradicional); Patricia Perissinotti (Cerámica modelado); Enrique Cáceres (Cestería); Sergio Meolans (Cuero-soguero); Pedro Jaimes (Cuero talabartero); Carlos Chiarella (Metales); Noelia Pasquinelli (Piedra-talla); Ricardo Máximo (Madera utilitarios); Oscar Petrini (Accesorio madera); Ileana Rojas (Papel); Liliana Giordano (Textiles);  Silvia Albuquerque (Tejidos bolillos); Anibal Maidana (Instrumentos musicales); y Felisa Prado (Indumentaria telar); entre otros.
El espacio emotivo del evento estuvo presente al momento de entregar el Premio a la Trayectoria a Secundina Marelli distinguida por sus bordados.
El jurado a cargo estuvo conformado por Dora Esteves, directora de Escuela de Artesanías de Berazategui, Carlos Freytes, presidente del jurado y la arquitecta Diana Cohen, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.
Hasta el domingo
La 33ª edición de la Feria Internacional de Artesanías 2015  se lleva a cabo hasta el próximo domingo 12 de abril de 15 a 22 horas en el Complejo Ferial Córdoba, con un repertorio de alrededor de mil expositores.

El recorrido a lo largo de los siete pabellones del predio atrae a cada vez más público tanto por las novedades que regalan los aproximadamente 600 artesanos que exponen en la muestra, como las que ofrecen los referentes del espacio urbano y el sector comercial. 
El valor de la entrada general es de $55 y los estudiantes y jubilados tienen un precio especial de $45 (del lunes 6 al viernes 10 de abril); Menores hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis. El costo del estacionamiento es de $50 todo el día. Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos pueden abonarse con tarjeta de crédito y débito. Además, el predio cuenta con un cajero del Banco de Córdoba que está habilitado durante los doce días de duración del evento.

 

Carolina Brenner/ Prensa Feria Artesanías
carobrenner@gmail.com/ prensartesanias@gmail.com
Cel. 0351-5443245

0

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec